Archivo

Gabriela Barrios: “México y el Exilio. Una visión de Gilberto Bosques a través del documental ‘Visa al Paraíso’”. Febrero 25, La Tertulia (Amsterdam)

Hora: 2:30 p.m. En el café-restaurante Kapitein Zeppos, Gebed zonder End, entre Grimburgwal 7 y 9, al final del NES.
25-02-2018
Gabriela Barrios “México y el Exilio. Una visión de Gilberto Bosques a través del documental Visa al Paraíso
Gilberto Bosques es un ejemplo histórico en el ejercicio de la diplomacia mexicana y la defensa de los derechos humanos. Hacia mediados del Siglo XX su papel fue fundamental en la emisión de visas para emigrar a México y dar acceso a refugiados de la Guerra Civil Española y a muchos judíos y antifascistas, salvándolos con ello de los campos de exterminio, del hambre y el destierro a que se vieron obligados. El documental Visa al Paraíso de la cineasta mexicana Lillian Liberman relata la vivencia inspiradora de este extraordinario diplomático mexicano, con testimonios, entrevistas e imágenes filmadas por él mismo a principios de los años 40.

Gabriela Barrios, nuestra conferencista, con la presentación del documental, nos introducirá en el conocimiento de este visionario, de mente abierta y con un auténtico compromiso social que rebasó fronteras y que con hechos marcó contundentemente la historia en pro de la defensa de los derechos humanos.

Gabriela Barrios Garrido es mexicana, abogada y consultora independiente en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Derechos Humanos. Coautora de Internet y Derecho en México(McGraw Hill, 1998). Ha sido abogada litigante y corporativa, miembra de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, del Capítulo Mexicano de Internet Society, ISOC, docente en la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente reside en Holanda y escribe su primera novela.

Consulten también nuestro blogspot:
http://la-tertulia-amsterdam.blogspot.com
ENTRADA €8,- Estudiantes €6,- Café y té gratis- INF 020-6184991/0636067462