Archivo

Proyección cinematográfica “El Jardín del tiempo”, Jorge Menoni y Robert Lemm. Diciembre 17, 14:30 hrs. Amsterdam

Hora: 2:30 p.m. En el café-restaurante Kapitein Zeppos, Gebed zonder End, entre Grimburgwal 7 y 9, al final del NES.

El Jardín del Tiempo, cortometraje escrito y dirigido por Jorge Menoni.
La frontera entre el tiempo real y lo que imaginamos se disuelve cuando alguien inventa cuentos y logra que se hagan creíbles y cobren vida propia. A la inversa deLas mil y una noches, ese personaje cuenta historias para renacer y para que cada ser humano tenga su propia historia, la pasada, la presente y la que vendrá. La búsqueda de una biblioteca inventada que se encuentra en un jardín sin tiempo reúne a los personajes en esa búsqueda laberíntica, misteriosa y fantástica posibilitando que el mundo inventado por ellos se haga real.

La película será presentada por Robert Lemm, quien hará una corta reseña sobre los temas en los filmes de Jorge Menonique tratan sobre la vida, el amor, la muerte, la belleza, el Tiempo y el doble juego entre ficción y realidad conformando una unidad temática en la obra del cineasta uruguayo.

Jorge Menoni es escritor y cineasta uruguayo, residente en Ámsterdam desde 1978. Estudió Literatura en La Universidad de Amsterdam. Escribió varios libros y además escribió y dirigió varios películas y cortometrajes. Es director de la revista Ámsterdam Sur.
Robert Lemm es escritor y traductor. Sus libros más destacados son Borges como filósofo y la versión al holandés de Del sentimiento trágico de la vida de Unamuno. En 2016 publicó Lawrence, heraldo del CalifatoOne Rembrandt for 25 Jews.

Consulten también nuestro blogspot:
http://la-tertulia-amsterdam.blogspot.com
ENTRADA €8,- Estudiantes €6,- Café y té gratis- INF 020-6184991/0636067462