Archivo

Convocatoria estancias postdoctorales Universidad de Salamanca

(Extracto de la convocatoria. La convocatoria completa, único documento válido como referencia para las solicitudes, puede consultarse en http://caee.usal.es)

Descripción: Se convocan 8 estancias posdoctorales de investigación sobre la lengua española o la literatura en español.

Duración de la estancia: Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Importe: 2800 euros mensuales y desplazamiento de ida y vuelta en clase turista.

Destinatarios: Personas que hayan obtenido el título de doctor en los últimos siete años (estén o no vinculados en la actualidad a algún centro de investigación) con una tesis sobre lengua española o literatura en español defendida en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de España y fuera del ámbito Iberoamericano. Se requiere dominio del español hablado y escrito.

Obligaciones de los contratados:

1. Realizar, durante la estancia, un trabajo de investigación, inédito y original, sobre el español (lengua o literatura).

2. Dirigir un seminario sobre el tema de su tesis doctoral destinado a los estudiantes de doctorado e investigadores de la Universidad de Salamanca; participar de manera activa en las reuniones de seguimiento de proyectos, de trabajos o de resultados de investigación en el programa de doctorado “Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura”;  orientar memorias de máster o trabajos de doctorado relacionados con la línea de investigación de su tesis doctoral; colaborar en proyectos de investigación de los departamentos de Lengua Española y Literatura Española e Hispanoamericana.

Documentación:

1. Solicitud formalizada en el impreso establecido al efecto.

2. Copia del pasaporte o documento oficial de identidad.

3. Documentación que acredite estar en posesión del título de doctor, así como su fecha de obtención y la universidad en que fue defendida la tesis doctoral.

4. Reproducción electrónica de la tesis doctoral o de un extracto significativo de ella.

5. Curriculum vitae del solicitante en alguno de los modelos normalizados.

6. Informe del director de la tesis del solicitante y de dos profesores distintos, españoles o extranjeros, que apoyen la candidatura.

7. Propuesta, redactada en español por el solicitante, del trabajo de investigación que se compromete a llevar a cabo durante su estancia en la Universidad de Salamanca.

Plazos de la solicitud: Del 26 de abril al 11 de junio de 2017, ambas fechas incluidas.
CENTRO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL-USAL
Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294 445
E-mail: cieusal@usal.es